lunes, 2 de abril de 2012

LA VOZ DE PAPEL FEBRERO


Queridas familias:
La Asociación de Madres y Padres del Campo Arañuelo os hacemos unas propuestas para compartir. Esperamos que os resulten de interés: 
  • TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Puesto que el primer taller impartido por las psicólogas de la Escuela de Desarrollo Emocional y Social CreceBien (www.crecebien.es) resultó muy positivo para padres e hijos, hemos decidido ampliar la experiencia, y volver a invitaros a todos a que participéis. Os recordamos que estos talleres trabajan las emociones, la confianza en uno mismo, valores, seguridad, autoestima, etc. Los próximos talleres se desarrollarán los sábados: 17 de marzo, y 14 y 28 de abril de 11:00 a 13:00 horas en el colegio. Los niños se dividen por grupos de edades aproximadas para trabajar mejor. Coincidiendo con las fechas de los talleres, hemos organizado con ‘CreceBien’ una charla al mes para padres para exponer nuestras dudas y dificultades diarias en la educación. El precio total por los tres talleres y la charla para padres es de 15 euros para socios y 60 euros para no socios. Para asegurarnos que estos talleres se van a desarrollar, pues es necesario un mínimo de alumnos para el desarrollo del mismo, podéis hacer el pago íntegro el primer día del taller. 

  • Salida a ROMANGORDO donde visitando LA CASA DE LOS AROMAS prepararemos nuestra pituitaria realizando un taller de jabón con distintas esencias, reconoceremos plantas autóctonas, y visitaremos el ECOMUSEO del Tío Cáscoles. No olvidéis llevar ricas viandas y bebidas para terminar de disfrutar el día. FECHA: 24 DE MARZO. Precio: 2 euros para socios y 6 para no socios. http://romangordo.org/actualidad/Ampliada.php?CLAVE=229 
  • Salida a Talayuela para pasar un día en el CIRCO de EL QUINTO PINO, donde padres e hijos realizaremos nuestros primeros pinitos como malabaristas, equilibristas y como colofón, después de comer habrá un espectáculo a cargo de la compañía Asaco Producciones. Por favor, llevad comida y bebida. FECHA: 15 DE ABRIL. Precio: 8 euros para socios y 15 para no socios. www.elquintopino.es 
  • TALLER DE MAGIA. Aprenderemos algunos trucos para impresionar a familiares y amigos… FECHA: MAYO (día por determinar).
  • Salida a Torrejón de Ardoz, para pasar un buen día en un entorno muy Europeo, recreándonos con los monumentos mas representativos del PARQUE EUROPA. FECHA: JUNIO (día por determinar).  
  • Día del Libro: Ya estamos pensando en las actividades que podemos realizar para este precioso día. Las propuestas se harán por ciclos, para el primer ciclo de primaria proponemos la creación de una mascota, ¿qué os parece que cada línea haga una parte de la mascota?; invitamos al segundo ciclo de primaria a que confeccione un marcapáginas y finalmente, para el tercer ciclo, os sugerimos la posibilidad de crear un cuento colectivo para que cada clase redacte una parte.
  • Tenemos pendiente la actualización de la web, que pronto le daremos contenido para que os resulte práctica e informativa… os mantendremos informados.
Estamos abiertos a sugerencias, opiniones, críticas (constructivas), ideas… nos las podéis hacer llegar a través del email: amparanuelo @ yahoo.es.
Recordad que os podéis asociar al AMPA en cualquier momento descargando el formulario de inscripción aquí.
El pago para asociarse y para realizar las actividades se puede hacer a través del número de cuenta de la ‘AMPA Campo Arañuelo’ de Caja de Extremadura: 2099 0003 41 0001011489. En el caso de hacerse socio, indicar el nombre y apellidos del alumno, adjuntando el justificante de pago a la solicitud e introducirlo en el buzón de la AMPA situado en el hall del colegio ó en el que está situado en puerta de nuestra sede. Para el pago de actividades, indicar el nombre y apellidos, así como la actividad, o apuntarse en las fechas y horario que se indicarán para cada actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario