jueves, 10 de enero de 2013

¿QUÉ ES UN AMPA?

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 
DEL COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA 
"CAMPO ARAÑUELO"
 
Estimados Padres/Madres:
Queremos poner en vuestro conocimiento que existe en el Colegio una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA):
  • Qué es
    • Una AMPA es una entidad con personalidad jurídica propia.
    • La componen los padres y madres que lo deseen y paguen la cuota.
    • Funciona a través de la Asamblea General y la Junta Directiva.
    • Su objetivo fundamental es informar y asesorar a las familias y colaborar con el Centro.

  • Para qué sirve
    • Velar y colaborar de forma colectiva y organizada en la educación de sus hijos e hijas.
    • Colaborar con estos en la mejora de los servicios y actividades.
    • Organizar actividades para padres y madres y alumnos/as.
    • Poner en marcha Escuelas de Padres, programando y ejecutando actividades como cursos, conferencias, debates, excursiones, etc..
    • Analizar los problemas de organización, disciplina o rendimiento del Centro.
  • Ventajas asociadas a la existencia de la AMPA
Para Las Familias:
    • Se relacionan más con el Centro y los tutores de sus hijos e hijas.
    • Conocen mejor como funciona el Centro.
    • Están más informados de las actividades y problemática del Centro.
    • Conocen mejor sus derechos y obligaciones.
    • Participan en el control y gestión del Centro (a través de su representante en el Consejo Escolar y del Consejo Escolar Municipal).
Para El Centro:
    • Conoce mejor a las familias.
    • Tiene más en cuenta su opinión.
    • Se apoya en ella para informar más a las familias.
    • Busca su colaboración.
  • Financiación
    • Cuotas de los asociados que se determina para cada curso escolar y familia.
    • Subvenciones municipales a las Asociaciones de la Localidad.
    • Ayudas a proyectos de Escuela de Padres de la consejería de Educación.
    • Ayudas a proyectos de Educación para la salud desde la Consejería de Sanidad.
    • Ayudas o desarrollo de proyectos de Escuela de Padres desde FREAPA-CP.
    • Actividades diversas para recaudar fondos: rifas, fiesta fin de curso, etc.
  • Comunicación
    • Distribución a los alumnos/as de los comunicados.
    • A través del tablón de anuncios sito en el patio del colegio o a través de la pagina web de la Asociación:
    • Se puede hacer llegar información a través del buzón (en la entrada de la Biblioteca), en horario de Biblioteca o por el correo electrónico amparanuelo@yahoo.es
  • Inscripción
    • Rellenando la ficha correspondiente al curso escolar y entregándola en la Asociación.
    • Pagando la cuota establecida para el curso escolar y por familia.
 
 
 La Junta Directiva

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