ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
DEL COLEGIO PÚBLICO DE
INFANTIL Y PRIMARIA
"CAMPO ARAÑUELO"
Estimados Padres/Madres:
Queremos poner en vuestro conocimiento que
existe en el Colegio una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA):
- Qué es
- Una AMPA es una entidad con personalidad jurídica propia.
- La componen los padres y madres que lo deseen y paguen la cuota.
- Funciona a través de la Asamblea General y la Junta Directiva.
- Su objetivo fundamental es informar y asesorar a las familias y colaborar con el Centro.
- Para qué sirve
- Velar y colaborar de forma colectiva y organizada en la educación de sus hijos e hijas.
- Colaborar con estos en la mejora de los servicios y actividades.
- Organizar actividades para padres y madres y alumnos/as.
- Poner en marcha Escuelas de Padres, programando y ejecutando actividades como cursos, conferencias, debates, excursiones, etc..
- Analizar los problemas de organización, disciplina o rendimiento del Centro.
- Ventajas asociadas a la existencia de la AMPA
Para Las
Familias:
- Se relacionan más con el Centro y los tutores de sus hijos e hijas.
- Conocen mejor como funciona el Centro.
- Están más informados de las actividades y problemática del Centro.
- Conocen mejor sus derechos y obligaciones.
- Participan en el control y gestión del Centro (a través de su representante en el Consejo Escolar y del Consejo Escolar Municipal).
Para El
Centro:
- Conoce mejor a las familias.
- Tiene más en cuenta su opinión.
- Se apoya en ella para informar más a las familias.
- Busca su colaboración.
- Financiación
- Cuotas de los asociados que se determina para cada curso escolar y familia.
- Subvenciones municipales a las Asociaciones de la Localidad.
- Ayudas a proyectos de Escuela de Padres de la consejería de Educación.
- Ayudas a proyectos de ”Educación para la salud” desde la Consejería de Sanidad.
- Ayudas o desarrollo de proyectos de Escuela de Padres desde FREAPA-CP.
- Actividades diversas para recaudar fondos: rifas, fiesta fin de curso, etc.
- Comunicación
- Distribución a los alumnos/as de los comunicados.
- A través del tablón de anuncios sito en el patio del colegio o a través de la pagina web de la Asociación:
- Se puede hacer llegar información a través del buzón (en la entrada de la Biblioteca), en horario de Biblioteca o por el correo electrónico amparanuelo@yahoo.es
- Inscripción
- Rellenando la ficha correspondiente al curso escolar y entregándola en la Asociación.
- Pagando la cuota establecida para el curso escolar y por familia.
La Junta Directiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario